Los mejores postres típicos de Qatar, la sede del mundial 2022

Bleex banner

Qatar fue el país elegido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para organizar la Copa Mundial FIFA 2022. Se espera que miles de personas visiten el país árabe durante noviembre y diciembre para presenciar los encuentros que se disputarán entre las selecciones de fútbol de todo el globo. Si eres uno de ellos y te tienta lo dulce, probablemente te hayas preguntado qué postres se pueden degustar en Qatar. ¡En este artículo te contamos cuáles son los mejores!

Avión de qatar en el cielo

Si visitas Qatar tendrás la posibilidad de degustar una gran variedad de postres y platos dulces típicos de la comida árabe.

Estos son los mejores postres típicos de Qatar, la sede del mundial 2022

La gastronomía árabe cuenta con una gran variedad de opciones dulces en donde predominan ingredientes como el queso, la crema, los frutos secos e infinidad de deliciosos saborizantes y aromatizantes. A continuación te contamos cuáles son los 7 postres más tentadores que pueden encontrarse en los restaurantes de Qatar, la sede del próximo mundial.

Kunafa con queso

La kunafa es un postre tradicional de Medio Oriente que se prepara con una pasta empapada en azúcar llamada kadaif y queso fundido. Tiene una textura crujiente por fuera y cremosa por dentro.

Se trata de un plato dulce que es muy popular en Doha, capital de Qatar, pero que también puede encontrarse en varias gastronomías de Europa, aunque con algunas variaciones.

Se cree que fue ideado por los médicos egipcios de fatimí, quienes lo recomendaban a los califas para calmar su hambre durante el Ramadán. Si bien suele comerse durante el iftar, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno en este noveno mes del calendario islámico, se puede degustar en cualquier momento del año.

Umm ali

El umm ali es un postre de origen egipcio muy consumido en Qatar, en donde cuentan con su propia versión de él. Esta receta lleva una base de pasta de hojaldre y almendras, leche condensada, pasas, frutos secos, coco y vainilla. Una vez que se hornea y su parte superior esté dorada y crujiente, también se rocía con canela. También es común encontrar lugares en donde el umm ali se prepara con pan, en vez de hojaldre, preparación que se asemeja mucho al budín de pan.

Se trata, probablemente, de uno de los platos más dulces que pueden saborearse en Qatar, especialmente a la hora de la merienda. Quienes han visitado el país árabe, recomiendan pedirlo caliente y acompañado de una bola de helado de vainilla para que la experiencia sea aún más deliciosa.

Luqaimat

Se trata de otra receta dulce de consumo muy habitual en Qatar. Aunque su masa a base de mantequilla, leche, harina y azúcar es muy similar a la de las donuts americanas, se prepara en forma de bolitas, que se sazonan con cardamomo y azafrán. Luego, estas pequeñas albóndigas se fríen en abundante aceite y se sumergen en sirope de azúcar o miel para que queden bien crujientes por fuera y blanditas por dentro.

Las luqaimat suelen prepararse durante el mes de Ramadán y se comen como postre, luego del iftar.

Khanfaroosh

Los khanfaroosh son un plato dulce ideal para degustar en el desayuno o la merienda. Son círculos de masa elaborados con agua de rosas y azafrán, que se fríen en aceite y se espolvorean con azúcar glas o un chorrito de miel antes de servirlos. El agua de rosas les aporta una fragancia floral y un sabor muy delicado.

Fotografía aérea de la perla qatar

Los postres típicos de Qatar combinan ingredientes como el queso, la crema, los frutos secos e infinidad de condimentos saborizantes y aromatizantes.

Esh asaraya

El esh asaraya es un postre originario de Egipto que llegó a Qatar a través de la inmigración egipcia. Se trata de una deliciosa tarta de queso y crema que además lleva azúcar caramelizada, limón, canela y vainilla y crema de leche o nata bien batida.

Para comer este plato dulce de una manera tradicional y que resulte gustosa al paladar, se recomienda acompañarlo con un té fuerte. Sin duda el esh asaraya es una de las vedettes en la gastronomía del país árabe, por eso está presente en todos los menúes de hoteles y restaurantes.

Mehalabiya

El mehalabiya es un plato dulce cremoso que se prepara a base de leche, azúcar y harina de arroz. Además, suele saborizarse con agua de azahar o agua de rosas y se le pueden agregar ingredientes como almendras, coco rallado, canela, pasas o pistachos. Lo más usual es consumirlo frío y por la noche, luego de la cena.

Al igual que el resto de postres árabes, suele prepararse durante el mes de Ramadán, aunque es posible encontrarlo en restaurantes en otros momentos del año.

Balaleet

El balaleet es un postre árabe muy popular en el Golfo Pérsico que consiste en fideos fritos endulzados con azúcar, cardamomo, agua de rosas y azafrán, acompañados de una tortilla de huevo. Es un plato dulce y salado a la vez, por lo cual también se puede consumir durante el desayuno.

Como has visto, los restaurantes de Qatar, la sede del próximo mundial, ofrecen opciones dulces muy tentadoras. ¿Estás listo para emprender tu viaje al país árabe? ¿Ya sabes cuál será el primer postre que ordenarás cuando llegues?

Bleex banner

Si tienes un restaurante o quieres abrir uno, Bleex es el software indicado para ayudarte a administrarlo. ¡Visita nuestra web para conocer más!